domingo, 20 de septiembre de 2015

El Descanso del Escriba: The Generals Compendium/Manual de Campo para Gener...

El Descanso del Escriba: The Generals Compendium/Manual de Campo para Gener...: Reconozco que,hay veces,que no se parar...XD.Tras poner lo del suplemento de Escaramuzas  de WFB en la entrada anterior y pensarlo un poco,he revisado mis discos duros en el ordenador y las nubes de la red para atraer dos archivos.Que en realidad son el mismo,solo que uno en inglés y otro,en español.





The Generals Compendium fue un suplemento para WFB 6ª que salio hacia la primavera-verano de 2003 y que fue obra de Eric Sarlin y Jeremy Vetock.Tiene
unas 179 paginas a color y es una mezcla de ayudas de juego,ideas para
hacer campañas o para hacer escenografía y modelimo con consejos
variados.Aunque algunas cosas eran adaptaciones de otras que salieron en
4ª y sobre todo en 5ª,también había material 100% genuino y
nuevo,ademas de  cantidad enorme de fotos.

Un año mas tarde salio este mismo suplemento,pero en español.En español se el llamo Manual de Campo para Generales.No
es una traducción fiel pero la verdad es que el nombre es mas
bonito,con mas gancho.Creo que ha sido la única edición no inglesa de
este suplemento.Al menos,eso dan a entender en webs como Lexicamun o Board Game Geek.

Esto vendría ser una muestra de una época en la que aun GW tenia una
cierta deferencia o estima por el mercado español.Por lo menos,comparado
con lo que sacan ahora,la diferencia es,sencillamente,abismal a favor
de este suplemento.Y han pasado 12-11 años,que es bastante tiempo,pero
no tanto como se podría pensar

Junto con el Escaramuzas creo que es el ultimo gran suplemento que
realmente ha merecido la pena de WFB.A partir de este punto y cuando se
empezó a afectar la calidad de los productos en aras de temas
comerciales,lo siguiente que se saco en 7ª y 8ª dejo de merecer la pena y
a costar mas de lo que en realidad valía.

Yo creo que tengo una copia física del suplemento en inglés,que me lleve
de regalo en un torneo de WFB en GW Bilbao(O igual en otra tienda) y
que de estar por casa de mis padres estará casi como nuevo.

El caso es que,aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,como se
suele decir,he cogido una copia en inglés y otra en español,las he
metido en una carpeta y las he subido a una nube.Podeis descargar ambas
desde este link:MCW.

A disfrutarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs