PASO A PASO DE PINTURA: CARADRYAN. Continuando con el análisis de las pinturas de la nueva gama de Citadel, voy a pintar una figura utilizando solamente estas pinturas. Realmente tengo muchas espectativas puestas en ellas después de la primera toma de contacto, pero eso no dejaba de ser una prueba superficial, vamos a ver que pasa si buscamos sus limites.
Dado que voy a centrar el paso a paso en el análisis de las pinturas no voy a entrar en el tema de preparación de la figura, voy a empezar directamente con la pintura, simplemente comentar que he limpiado las rebabas, he colocado un perno para que no se caiga el brazo y la he imprimado en blanco para que el color sea un poco más brillante.
Después he buscado referencias en internet de caradryans y altos elfos pintados por grandes artistas previamente, me he tomado la licencia de hacer un collage con algunos de ellos.
Como me gusta complicarme la vida un poco en lugar de escoger el camino fácil voy a pintarlo en metal no metálico que tiene algo más de exigencia y me permitirá ver hasta que punto puedo llevar las nuevas pinturas.
Para pintar las partes doradas de la armadura doy una base mezclando baneblade brown, balor brown y zendri dust.
Para iluminar voy a dar varias capas con aerógrafo añadiendo a la base primero flash gizt yellow, luego usando solamente este amarillo y después añadiendo white scar
Para iluminar voy a dar varias capas con aerógrafo añadiendo a la base primero flash gizt yellow, luego usando solamente este amarillo y después añadiendo white scar
Para las sombras voy a usar aerógrafo también, debo decir que estoy usando mi diluyente habitual que consiste básicamente en agua destilada, limpiacristales y limpiador de aerógrafo.
Para las sombras he utilizado primero warlock purple, este color es de la gama vieja, por desgracia no disponía de su equivalente en la nueva gama, pero su uso ha sido puntual nada más, después he dado otra capa de rhinox hide y por ultimo abaddon black.
Lo que da su aspecto al metal no metálico que lo diferencia de una armadura amarilla es la definición y los brillos, esto casi siempre se puede conseguir con perfilados, primero con abaddon black, y luego con white scar.
Para las partes de acero de la armadura voy a dar una base con un gris medio, en la nueva gama hay un montón de grises donde escoger, he abierto un par de ellos y el que más me ha gustado ha sido el eshin grey.
Para iluminar el pelo utilizo primero zamesi desert, después yriel yellow, después flash gizt yellow y por ultimo añado un poco de white scar
Aunque no quiero precipitar conclusiones dado que aún me queda una prueba, debo decir que son muy buenas, esperaba mucho de ellas después del gran sabor de boca de la primera prueba, y salvo cositas puntuales es verdad que estoy muy contento con ellas.
Quizás su curva de rendimiento no beneficia a los niveles más altos, pero si que darán grandes resultados en la mayoría de los usuarios.
Las pinturas son muy buenas, de calidad muy similar a las anteriores aunque con características diferentes. Las layer cubren menos que los colores antiguos por ser más transparentes, es cierto, pero esto facilita mucho el degradado sobre todo en etapas de iniciación a la pintura o incluso niveles altos sin llegar a nivel top, con menos esfuerzo y tiempo consigues mejores resultados, que creo que es justamente lo que citadel pretendía, no obstante sometidas a los mas altos niveles de exigencia la cosa cambia ligeramente, es como un coche nuevo muy moderno con un grandisimo motor muy potente, ordenador de a bordo, control de tracción y estabilidad y todos los extras. En manos de un usuario en carretera es la bomba, facilisimo de conducir, pero los pilotos en un circuito apagan estos chismes para ganar unas décimas, eso no quita que sigan siendo un gran coche de carreras.
me han resultado un poco raras al realizar veladuras, perfilar o incluso hacer el freehand, no tengo claro el porque, puede que sea incluso culpa mía, quizás necesite un poco más de tiempo para adaptarme a las nuevas características, quizás estoy muy acostumbrado a las antiguas, aunque el resultado no ha sido malo ¿no?
En cuanto al aerógrafo, he podido aerografiar en un primer momento sin problemas con solamente ligeras diferencias con el comportamiento de las anteriores pinturas, pero el tiempo de trabajo es menor que con las anteriores dado que al rato empiezan a descomponerse levemente corriendo el riego de atasco, no obstante salvo en tandas largas esto no supone ningún problema. los colores se comportan bien y salvo un par de ellos ninguno se ha cortado con el diluyente (y antes de que nadie aproveche para tirarse al cuello, esto pasa con todas las gamas de todas las marcas, siempre hay algún color que no va fino.)
En cambio estoy muy contento con el color en si, las tonalidades son muy bonitas, intensas y con gran variedad, aunque hay colores que me gustarían en otras clases, alguna base que fuese layer, alguna layer que fuese base, y que todos los dry fueses bases o layers porque son los tonos más bonitos de la gama para mi gusto.
Aún me queda una prueba, veremos que pasa al mezclarlas con otras gamas y otras marcas. Estad atentos!
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