miércoles, 2 de enero de 2013

Análisis nuevas pinturas citadel 2/3 (only spanish)

Análisis nuevas pinturas citadel 2/3 (only spanish):
PASO A PASO DE PINTURA: CARADRYAN. Continuando con el análisis de las pinturas de la nueva gama de Citadel, voy a pintar una figura utilizando solamente estas pinturas. Realmente tengo muchas espectativas puestas en ellas después de la primera toma de contacto, pero eso no dejaba de ser una prueba superficial, vamos a ver que pasa si buscamos sus limites.



Dado que voy a centrar el paso a paso en el análisis de las pinturas  no voy a entrar en el tema de preparación de la figura, voy a empezar directamente con la pintura, simplemente comentar que he limpiado las rebabas, he colocado un perno para que no se caiga el brazo y la he imprimado en blanco para que el color sea un poco más brillante.

Después he buscado referencias en internet de caradryans y altos elfos pintados por grandes artistas previamente, me he tomado la licencia de hacer un collage con algunos de ellos.


Como me gusta complicarme la vida un poco en lugar de escoger el camino fácil voy a pintarlo en metal no metálico que tiene algo más de exigencia y me permitirá ver hasta que punto puedo llevar las nuevas pinturas.
Para pintar las partes doradas de la armadura doy una base mezclando baneblade brown, balor brown y zendri dust.


Para iluminar voy a dar varias capas con aerógrafo añadiendo a la base primero flash gizt yellow, luego usando solamente este amarillo y después añadiendo white scar



Para las sombras voy a usar aerógrafo también, debo decir que estoy usando mi diluyente habitual que consiste básicamente en agua destilada, limpiacristales y limpiador de aerógrafo.

Para las sombras he utilizado primero warlock purple, este color es de la gama vieja, por desgracia no disponía de su equivalente en la nueva gama, pero su uso ha sido puntual nada más, después he dado otra capa de rhinox hide y por ultimo abaddon black.




Lo que da su aspecto al metal no metálico que lo diferencia de una armadura amarilla es la definición y los brillos, esto casi siempre se puede conseguir con perfilados, primero con abaddon black, y luego con white scar.


 Para las partes de acero de la armadura voy a dar una base con un gris medio, en la nueva gama hay un montón de grises donde escoger,  he abierto un par de ellos y el que más me ha gustado ha sido el eshin grey.




Para iluminarlo he utilizado el aerógrafo con un gris más clarito que es el dawnstone, y después otra capita con ulthuan grey




Para sombrear añado primero Abaddon black, y después suavizo un poco la transición añadiendo veladuras skrag brown para darle un toque de color.


Nuevamente añadimos brillos y definición utilizando perfilados de abaddon black y white scar


Voy a dar una base para la capa, Normalmente trabajo partiendo de un tono medio que ilumino y sombreo, pero con la capa y el faldón voy a partir de un tono de luz y sombrearlo solamente, para eso doy una base mezclando ceramite white y calgar blue.



Sombreo ambas utilizando macrage blue y rhinox brown


Pinto los paños al viento con una base de warlock purple (de la gama antigua) y macrage blue


Para iluminar añado poco a poco kislev flesh, y para sombrear añado rhinox brown y macrage blue


Para pintar la piel utilizo de base bugman’s glow, iluminado primero con cadian fleshtone y después con kislev flesh y por ultimo con white scar




Para el pelo doy una base de color con un amarillo algo apagado, el balor brown


Para iluminar el pelo utilizo primero zamesi desert, después yriel yellow, después flash gizt yellow y por ultimo añado un poco de white scar


Como color de ruptura voy a usar el hawk turcoise, nuevamente utilizo un color de la gama antigua por no disponer de su equivalente en la gama nueva. Este y el warlock purple han sido los dos únicos colores utilizados que no pertenecen a la gama nueva de pinturas citadel.


Para iluminar y sombrear tanto el emblema del fénix como las gemas, utilizo fenrisian grey en las luces y abaddon black en las sombras, después perfilo con white scar para añadir algunos brillos.


Por ultimo dibujo unas filigranas en la capa y el faldón utilizando los mismos colores que en la coraza dorada, a fin de simular un bordado en hilo de oro, y utilizo un poco de hueso (ushabti bone) para pintar en los paños morados algún motivo en escritura elfica.


Para a peana comienzo cortando en plasticard diversos círculos concéntricos cada vez más pequeños utilizando diversas plantillas


Las pego sobre la peana de regimiento y añado algo de corcho para simular una formación rocosa, después las desgasto un poco con un cuter para darle algo de textura de piedra y añadirle algún roto por el paso del tiempo.
 

Añado un poco de pasta de modelar para cubrir los agujeros entre el corcho y darle algo de solidez al conjunto, dado que si no el corcho se despegaría fácilmente, y mientras seca me voy a montar unos Krieg.


Una vez seca doy unas cuantas capas de color usando las nuevas texture y los nuevos dry hasta conseguir algo similar a esto:


Ya solamente me queda montar la figura y situarla en un pedestal de madera.






Aunque no quiero precipitar conclusiones dado que  aún me queda una prueba, debo decir que son muy buenas, esperaba mucho de ellas después del gran sabor de boca de la primera prueba, y  salvo cositas puntuales es verdad que estoy muy contento con ellas.
Quizás su curva de rendimiento no beneficia a los niveles más altos, pero si que darán grandes resultados en la mayoría de los usuarios.

Las pinturas son muy buenas, de calidad muy similar a las anteriores aunque con características diferentes. Las layer cubren menos que los colores antiguos por ser más transparentes, es cierto, pero esto facilita mucho el degradado sobre todo en etapas de iniciación a la pintura o incluso niveles altos sin llegar a  nivel top, con menos esfuerzo y tiempo consigues mejores resultados, que creo que es justamente lo que citadel pretendía, no obstante sometidas a los mas altos niveles de exigencia la cosa cambia ligeramente, es como un coche nuevo muy moderno con un grandisimo motor muy potente, ordenador de a bordo, control de tracción y estabilidad y todos los extras. En manos de un usuario en carretera es la bomba, facilisimo de conducir, pero los pilotos en un circuito apagan estos chismes para ganar unas décimas, eso no quita que sigan siendo un gran coche de carreras.

me han resultado un poco raras al realizar veladuras, perfilar o incluso hacer el freehand, no tengo claro el porque, puede que sea incluso culpa mía, quizás necesite un poco más de tiempo para adaptarme a las nuevas características, quizás estoy muy acostumbrado a las antiguas, aunque el resultado no ha sido malo ¿no?

En cuanto al aerógrafo, he podido aerografiar en un primer momento sin problemas con solamente ligeras diferencias con el comportamiento de las anteriores pinturas, pero el tiempo de trabajo es menor que con las anteriores dado que al rato empiezan a descomponerse levemente corriendo el riego de atasco, no obstante salvo en tandas largas esto no supone ningún problema. los colores se comportan bien y salvo un par de ellos ninguno se ha cortado con el diluyente (y antes de que nadie aproveche para tirarse al cuello, esto pasa con todas las gamas de todas las marcas, siempre hay algún color que no va fino.)

En cambio estoy muy contento con el color en si, las tonalidades son muy bonitas, intensas y con gran variedad, aunque hay colores que me gustarían en otras clases, alguna base que fuese layer, alguna layer que fuese base, y que todos los dry  fueses bases o layers porque son los tonos más bonitos de la gama para mi gusto.

Aún me queda una prueba, veremos que pasa al mezclarlas con otras gamas y otras marcas. Estad atentos!

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