viernes, 28 de diciembre de 2012

Plástico y Metal: Avatar Eldar (II)

Plástico y Metal: Avatar Eldar (II): Para pintar el Avatar he empezado por el cuerpo. Es la parte más complicada y, una vez lista, estará terminada gran parte de la figura. Para pintar el cuerpo he seguido las instrucciones de MikeMcVey en su mitico "How to Paint WH40K figures", y también he consultado muchas fotos de Avatares pintados en la red. Lo dificil de pintar este tipo de figuras "de magma", es que las luces hay que darlas al revés... La parte interna, teóricamente incandescente, es la que más brilla, y las partes más exteriores deben ser casi negras.



Para comenzar, he optado por un color base claro para facilitarme un tono más brillante de los amarillos y rojos, así que he imprimado la figura con Skeleton Bone de Army Painter.



Todas las zonas de magma interior que van a ir en amarillo, se han pintado primero de blanco cráneo para que el amarillo resalte más.


Empezamos, pues, con los amarillos. En los cuernos del casco he comenzado a hacer un degradado de Amarillo Dorado a Marrón Vomito, usando Ogryn Flesh para diluir las transiciones. En el rostro del Avatar he dado un poco de Ogryn Flesh en los recovecos.


Comienza la iluminación inversa... Todos los bordes de placas cerca de una zona de magma se han pintado con Naranja Llamarada, iluminando los bordes más extremos o resaltados con una mezcla de naranja y amarillo. A la mano ensangrentada le he dado una capa de naranja lavado con tinta marrón. El degradado de los cuernos sigue, pasando a naranjas.


En este punto me doy cuenta de que hace falta marcar mejor las transiciones, de modo que aplico con cuidado Tinta Marrón en todos los huecos de magma para separar el amarillo de las placas en naranja. El resto del cuerpo se pintó con Rojo Entrañas.


Mezclando Rojo Entrañas con Negro Caos comienzo a oscurecer las placas del cuerpo y sigo degradando los cuernos... Cada capa va seguida de un lavado con Tinta Roja para suavizar las transiciones.


Una vista del trasero del Avatar de Khaine, que pocas veces se enseña...


En la última capa, el rojo es ya casi negro, y de nuevo se aplica una capa de Tinta Roja. El cuerpo está ya prácticamente terminado a falta de retoques finales. Ahora pasaremos a la armadura, pero eso irá en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs