domingo, 17 de febrero de 2013

Fenixart Studio: Tutorial Panoceania

Fenixart Studio: Tutorial Panoceania 

En primer lugar he anclado la figura a un viejo bote de pintura para poder sostener bien la miniatura sin tocarla directamente con los dedos. Una vez lavada con agua y jabón, la he imprimado con imprimación blanca en spray de Games Workshop. He elegido color blanco porque me va a ayudar a que los colores que aplique seguidamente sean mas luminosos, un efecto que busco en esta miniatura de ciendia ficción.


Una vez tenemos preparada la miniatura aplicaremos una primera capa de aerografo de luftwaffe cam. green (V) en todas las zonas que vayamos a pintar de verde. Seguidamente aplicaremos una primera luz añadiendo golden olive (V), y una segunda luz añadiendo Yellow Green (V) e Ivory (V). Estas luces las aplicaremos de forma cenital. Para las sombras daremos una mezcla de segunda sombra del set de azules de Andrea y Military Green (V) que aplicaremos de forma nadiral.




Siguiendo la misma tecnica de aplicar luces y sombras con el aerografo, pasaremos a pinta las partes azules de la miniatura. Para ello aplique una base de Field Grey (V), dando dos luces. En la primera añadiremos un poco de Dark Sand (V) y en la siguiente luz añadiremos Temple Guard Blue (C) y Blanco (C) a partes iguales. Para las sombras use una mezcla de segunda sombra del set de azules de Andrea y Hull Red (V).



Una fase muy importante en todas las miniaturas son los perfilados, y si en este caso no tiene practicamente partes naturales (musculatura, etc), la importancia de esta fase se multiplica. Con mucho cuidado hay que ir perfilando todas las aristas y huecos que veamos de la miniatura. Esto nos separará todas las partes de la misma, ganando en definición. Las mezclas que use para los perfilados de luz y de sombra son las siguientes:

Verde:
Luz -> Ivory (V) + Blanco (GW)
Sombra -> segunda sombra del set de azules de Andrea + Military Green (V) + Negro

Azul:
Luz -> Temple Guard Blue (C) y Blanco (C)
Sombra - > segunda sombra del set de azules de Andrea + Negro





El mayor trabajo esta realizado. Ahora pasaremos a pintar detalles, como las partes blancas de la pechera, y los efectos azules que nos den ese aspecto de miniatura futurista. Para ello los perfilados de luz deben ser muy fuertes. La mezcla que use en este caso es una base de Falcon Turquoise (V) y Golden olive (V) con unos perfilados de Temple Guard Blue (C) y Blanco (C). Para las zonas blancas con un gris neutro, tipo dawnstone (C) y luces en blanco nos servirá.







Para el pantalon use una base de Chocolat Brown (V), y aplique una luz una añadiendo Dark Sand (V). Para la sombra añadi Hull red (V) y negro. En el caso de los detalles de los cueros y correas un marron anaranjado nos puede valer como el skrag brown (C) con sus correspondientes perfilados.


Los detalles naranjas del arma, con una mezcla de Blazing Orange (C) y Hull Red (V) nos servirá. Para las luces añadiremos progresivamente blanco y yellow Green (V).
Tambien aplicaremos una nota de color al cuchillo, pintandolo de color purpura, acentuando así el aspecto de ciencia ficción.

Por ultimo daremos los ultimos toque en forma de veladura a la miniatura. Una mezcla de tonos verdes y naranjas nos acentuaran los diferentes colores de la misma, dandola mucha mas luminosidad.





Espero que os haya servido de ayuda este tutorial. Si quieres compartir este tutorial sois perfectamente libres de hacerlo, aunque agradecere enormemente que publiqueis con el la fuente y el enlace del mismo :).

Saludos


Leyenda:

(V) ----> Vallejo Model Color
(C) ----> Citadel

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