martes, 26 de marzo de 2013

Adeptus Painter: Tutorial de Ensuciar Orugas y Tanques

Adeptus Painter: Tutorial de Ensuciar Orugas y Tanques: Bueno, tras darle a los pigmentos, ya está listo. Lo primero es tener las orugas en la matríz, ya que luego es muy difícil hacer el proceso con ellas montadas. Lo mejor es dejar uno o dos agarres en el lado del que las orugas irán hacia adentro y limar bien la zona de fuera. También hay que preparar un botecito con una mezcla de Matt Medium (Vallejo) y agua destilada.


Tras preparar la pieza es hora de empezar. Comenzaremos por echar en las orugas (previamente pintadas en plata y barnizadas) unas gotas de la mezcla con una pipeta o algo por el estilo. Luego pasamos las orugas a una cartulina seca y se les echa el pigmento del color deseado (yo uso los de Vallejo). Lo mejor es verter los polvos en cantidad. Yo usé un pincel para alisarlo todo un poco.

Imagen

Con cuidado de no manchar la cartulina, vertemos unas gotas de limpia cristales en cada oruga. Esto fijará el pigmento. Tras esto retiramos la cartulina y devuelve al bote el pigmento sobrante. Ahora toca dejar secar la pieza.

ImagenImagenImagen

Para continuar, volvemos a echar unas gotitas de limpia cristales encima del pigmento ya seco y aplicamos otra capa si vemos que está muy fina la capa.
-Si aplicáis otra capa: volved a echar limpia cristales sobre la segunda capa y antes de que seque verter unas gotas de la mezcla.
-Si no aplicáis otra: echad directamente encima del limpia cristales la mezcla del Medium.
Tras cualquiera de estas dos opciones, el pigmento está muy húmedo y débil; así que es la hora de darle los efectos deseados. Yo alisé todo con un pincel para crear un efecto más uniforme y luego lijé un poco la superficie para que el color plata saliese a la luz.

ImagenImagen

Cuando seque completamente es posible que quede pigmento sin fijar. Si queréis que se fije del todo aplicad otra vez limpia cristales, seguido de otra capa de Medium. Tras esto está acabado y es hora de pegar las orugas al tanque. Luego podéis añadir pigmentos a los bajos para que quede más realístico.

Imagen

En el Leman, por ejemplo, le di un lavado de Devlan Mud a todas las orugas. Por cierto, ¡Ya está listo¡

Imagen

Este es mi kit de ensuciado de vehículos:

Imagen

Espero que os haya gustado y os sirva de mucho. Próximamente igual hago un vídeo sobre usar los óxidos de AK, que tienen  su truco.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs