martes, 12 de marzo de 2013

El Arte de Warhammer 40.000: Tutorial F. I. Torretas Fortaleza

El Arte de Warhammer 40.000: Tutorial F. I. Torretas Fortaleza: Sigo con el proyecto de la Fortaleza y ahora le toca el turno a las torres armadas de las esquinas.  Para este proyecto se usó cartón ondulado de 5mm de grosor. Cortándose con cutter muy afilado se definen cuatro formas previamente trazadas en el soporte en forma de trapecio isósceles, dos de los cuales serán 1 cm menor de anchura para que a la hora de montar la torreta mida igual por los cuatro lados.








Como en mi caso son cuatro torretas para la Fortaleza, una para cada esquina, se cortan dieciséis piezas, cuatro por torreta. Hecho esto se dibujan en las piezas las formas, que en este caso son tres arcos góticos en la parte inferior y un pentágono en la superior.
Como se observa en la imagen, en dos de las piezas las formas dibujadas no están centradas. Esto se debe a que en una de las esquinas de las torretas irá incrustada otra pieza en forma de puente que explicaré cuando llegue el momento.


Los pentágonos se cortaron con cuter sin llegar a traspasar la cara interior.


Una vez tengamos todas las piezas cortadas y definidas, se procede a ensamblarlas con cola blanca y se le ponen unas tiras de cartulina en las cuatro esquinas, en los arcos y unas interiores para tapar defectos visualmente estéticos.


Para realzar los arcos visualmente, también cortaremos otras tiras en cartulina con su forma correspondiente.
También se añade una tapa en cartón ondulado en la parte superior y en la inferior.


Se añaden también unos remaches a las esquinas.


Ahora en el centro de la tapa superior se traza un círculo y se corta con cuter sin llegar a traspasar, como hizimos con los pentágonos.


A continuación con cartón pluma de 5mm se traza y corta un círculo dentado a la medida del anterior que se hizo en la tapa.


Para fabricar el cañón que irá en la parte superior de la torreta se siguen los mismos pasos que ya expliqué en esta entrada.http://warhammermaniaco.blogspot.com.es/2012/01/tutorial-bateria-de-defensa-imperial_12.html

La torreta terminada.


Y esto es todo por el momento. Espero que os haya gustado.
Saludos y hasta el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs