viernes, 5 de abril de 2013

La Cáscara del Dragón: Pintando a un "Guardia celestial"

La Cáscara del Dragón: Pintando a un "Guardia celestial": ¡Saludos! Hace tiempo que no hago ningún tutorial de pintura decente pero con la miniatura que he terminado recientemente veo una oportunidad para traer otra guía sobre el pintado de miniaturas. Para quien se lo haya perdido, aquí encontrará otro tutorial que realicé sobre un orco de Fantasy.


Material necesario:

  • Pinceles (estándar Citadel y detalle de Vallejo)
  • Imprimación negra
  • Pinturas de Citadel y Vallejo (las iré comentando a medida que escriba la entrada. Además, todas las pinturas de Citadel son de la gama antigua).

[1]: Después de imprimar la miniatura de negro toca pintar las partes protectoras con "Dark Angels green" de Citadel.




[2]: El siguiente paso consiste en pintar dichas partes con "Verde caimán" de Vallejo Game color.



[3]: Antes de seguir con estas placas pintaremos las partes de "camisa". Usaremos "Gris frio" de Vallejo Game Color.


[4]: Ahora solo queda usar "Badab Black" de Citadel. Pintamos todas las zonas previamente tocadas.



[5]: Llega el momento de hacer veladuras con el "verde caimán". Poco a poco le vamos dando capas hasta que quede bien.



[6]: Cuando ya terminemos de darle las capas tocará darle un poco de luz a dichas placas. Usaremos "Skull White" de Citadel al "Verde caimám" de Vallejo. Un poco de blanco, sin pasarse. Y como no, siguiendo con las veladuras.



[7]: Ahora pintaremos los pantalones. Usaremos "Scorched brown" de Citadel.


[8]: El siguiente paso consiste en entintar con "Devlan Mud" de Citadel la parte de cuero.



[9]: Lo siguiente que tendremos que hacer es volver a pintar el pantalón con "Scorched brown" dando pinceladas.



[10]: Las veladuras con "Bestial brown" de Citadel serán el siguiente paso.


[11]: Dejaremos secar esta parte y ahora utilizaremos "Skull white" para pintar las zonas pintadas con el gris anteriormente.



[12]: Como el agua del vaso ya está bastante sucia podremos pintar las partes metálicas (siempre hay que tener esto en cuenta ya que la pintura metalizada deja manchas y tendrá que cambiarse el agua si queremos seguir pintando con otros colores no metálicos).



[13]: Ahora, tinta negra "Badab Black" y una pasada a dichas zonas metálicas. Por último, le damos un poco de luz con "Mithril Silver" de Citadel.


[14]: Volvemos a los pantalones. Ahora un poco más de veladuras con "Bestial brown" y luego un poco de "Marrón cuero" de Vallejo.




[15]: Ahora llega el momento de los elementos energéticos. "Púrpura hechicero" y "Púrpura" de Vallejo y "Skull White" es lo que necesitaremos. Primero base del color más oscuro y luego aclaramos con púrpura. Al final rematamos con blanco a la mezcla.



[16]: Ya casi estamos. Solo queda el arma y la peana. Para el arma usaremos el mismo "Gris frío" que llevamos usando. Después daremos un ligero lavado de tinta "Badab Black" y posteriormente daremos ligeras pinceladas de "Gris frio" para rematar con "Fortress Grey" de Citadel. Como no, los acabados los pintaremos en metálico, dándole al cañón del arma un lavado con "Devlan Mud".




[17]: Ahora utilizaremos el mismo proceso usado para los ojos en el brazo del arma.


[18]: Por último, la peana es decorada con tierra. Pintada de negro, luego "Gris frío", "Fortress Grey" y un poco de "Skull White".




Y esto es todo. Espero que os haya gustado y os resulte útil en vuestras andanzas con la pintura.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs