jueves, 11 de octubre de 2012

El diorama de edición limitada de Ephrael Stern & Silas Hand

El diorama de edición limitada de Ephrael Stern & Silas Hand:

Ephrael Stern

Ephrael Stern era una Hermana de Batalla de la Orden de Nuestra Señora Martirizada, que estaba predestinada a adquirir poderes psíquicos especiales que sobrepasaban grandemente a los de un psíquico normal.



Conocida como la "Tres Veces Nacida" y la "Demonífuga", Ephrael Stern había sido prometida por sus padres a las Adepta Sororitas antes de nacer. Fue criada en el planeta Puerto de Antígona por la Schola Progenium de Santa Sabbat. La Novicia Stern se esmeró en sus nuevos deberes monásticos como Hermana de Batalla. Finalmente completó su instrucción, y junto con otras 500 Novicias, tomó sus sagrados Votos de Adherencia en el Palacio Eclesiarcal deTerra. Entonces, la Hermana Stern fue elegida para formar parte de la Orden de Nuestra Señora Martirizada. Poco después de entrar en la Orden, fue enviada al Mundo Cardenal de la Eclesiarquía de Ophelia VII. Mientras estuvo allí, su ejemplar hoja de servicios ayudó a elevarla a las estimadas filas de los Serafines de la Orden en un tiempo récord. Sólo tres años después, fue ordenada Hermana Superior.

La Hermana Stern fue enviada finalmente a una misión por su Orden, para investigar un convento perdido de Hermanas de la Orden Pronatus del mundo de Parnis. Allí, Stern y sus Hermanas descubrieron lo que había sucedido a sus desaparecidas hermanas. Un poderoso Gran Demonio de Slaanesh (un Guardián de los Secretos llamado Asteroth) había sido liberado de sus ataduras y destruyó el convento. Después tomó los destrozados cuerpos de 700 Hermanas de Batalla y los fundió, en cuerpo y alma, en una terrorífica construcción de carne viva conocida como la Jaula Aullante. Aunque las Hermanas caídas fueron obligadas a compartir su tormento y sufrimiento, el Demonio no se dio cuenta de que también podían compartir inadvertidamente su fe. Cuando el Demonio intentó matar a las Hermanas enviadas a investigar en el convento, Ephrael Stern cayó en combate. Aprovechando esta oportunidad única, las Hermanas caídas de la Jaula Aullante usaron sus poderes combinados para devolverla a la vida, llenándola de todo el poder de su fe combinada en el Dios-Emperador para combatir a las Fuerzas del Caos. Una vez resucitada, las Hermanas caídas le dijeron que huyese, mientras ellas escondían su presencia del Demonio y sus caóticos sirvientes.

El recuerdo de estos sucesos fue borrado de la mente de Stern. Ella fue la única que volvió a su Orden en Ophelia VII, siendo la única superviviente de la expedición a Parnis, con su cordura forzada al límite. Su aparentemente antinatural poder la hizo objeto de sospechas en el interior de su Orden, y muchas de sus Hermanas creían que había sido corrompida por los Poderes Ruinosos. Stern fue encerrada en una celda de contención durante cuatro años, hasta que su naturaleza exacta pudiese ser determinada. En este momento, una Hermana controlada por Slaanesh la atacó, tratando de silenciarla. Pero la enfurecida Ephrael logró derrotar a su atacante con sus manos desnudas. Esto puso una nueva cadena de sucesos en marcha. Una investigación inquisitorial, bajo el mando del Inquisidor Silas Hand, fue enviada a la Orden en Ophelia VII para investigar a la única superviviente de la Expedición Parnis. Mientras estuvo en el Sanctorum, Stern pasó numerosas pruebas para comprobar su pureza y asegurar que su alma estaba libre de corrupción. Al no encontrarse ningún fallo en ninguna de las pruebas, la Hermana Stern fue declarada pura y reintroducida en las filas de su Orden, con su antigua posición de Serafín y Hermana Superior. El Inquisidor Hand, que no confiaba totalmente en la Hermana Stern, se la llevó de todas formas con él para investigar el antiguo convento de Parnis. Durante la investigación, las Hermanas caídas de la Jaula Aullante completaron su sagrado trabajo, derramando todo su conocimiento y poder restantes en la Hermana Stern para combatir la corrupción del Caos. El Inquisidor Hand se sacrificó para derrotar a Asteroth y expulsarlo de vuelta a la Disformidad. La Hermana Stern desapareció después de esta segunda expedición, siendo una vez más la única superviviente.

Perseguida tanto por el Imperio como por las Fuerzas del Caos, Stern se mantiene apartada de ambos. Incluso ha llegado a sacrificarse, apuñalándose a sí misma en el corazón, para escapar de las terribles maquinaciones del Hechicero del Caos Ahriman de la Legión Traidora de los Mil Hijos. Resucitada una vez más por el poder de la fe en su interior, Stern finalmente abrazó su poder y lo usó con libertad por primera vez. Con estas nuevas habilidades, Stern, convertida en la Demonífuga, ha logrado derrotar incluso a un Asesino Culexus que había sido enviado para matarla por la Inquisición. La última vez que se vio a Ephrael Stern estaba viajando con un misterioso Eldar conocido como el Paria, hacia la mítica y prohibida Biblioteca Negra, usando sus poderes para acceder a los vastos conductos de la Telaraña Eldar. Aunque el Ordo Hereticus ha enviado órdenes de destruirla, algunos miembros del Ordo creen en secreto que ella podría representar la mayor esperanza de la Humanidad desde los legendarios Primarcas. Su paradero actual es desconocido.

Para más información sobre Ephrael Stern pasaros por Wikihammer 40K.

Silas Hand

El Inquisidor Silas Hand nació en el planeta Isis IX en el subsector Polaris. Su fecha de nacimiento exacta es desconocida y su edad esta estimada entre los 200 y 700 años, debido sobretodo a sus frecuentes viajes por la Disformidad ejecutando sus deberes como Inquisidor.

Silas Hand llamo la atención del inquisidor Lord Enoch durante la purgar del Schola Progenium donde Silas fue criado, por sus grandes talentos. Enoch encontró en él a un sucesor que podría seguir su tarea y fue tomado en su séquito como un interrogador. Silas aprendio rapidamente trabajando para Enoch y se elevó en las filas de la Inquisición. Silas fue reclutado finalmente para el Ordo Hereticus debido a que descubrio al confesor hereje Argón y destapo el Culto del Cadáver Exquisito.

Totalmente convertido en Inquisidor del Ordo Hereticus condujo a muchas investigaciones acertadas y purgas y le fueron acreditadas la aprehensión de al menos 7000 herejes. Entre estos herejes se encontraba el 419º Regimiento Khorinthiano (Los Corsarios) al completo, Regimiento de la Guardia Imperial, exculmugando a todos los oficiales. Estos oficiales fueron incinerados ante una muchedumbre de medio millón de reclutas de las Fuerzas de Defensa Planetaria como una advertencia contra las herejías futuras.

Más tarde en su carrera, Silas, con puesto de relelvancia en el Consejo Cruzado de la 3ª Limpieza de Canis Majoris, gano una profunda perpicacia sobre los funcionamientos de los Poderes Ruinosos. Unos dijeron que él ganó una perspicacia demasiado profunda, pero en el Ordo Malleus pensaban de una manera diferente. Él pronto fue llamado junto los los Maestros del Ordo Malleus, a pesar de las acusaciones de saber del Caos mas de los que debería ser normal. Se dice que cualquier Inquisidor es un agente de las Órdenes Sagradas de la Inquisición del Emperador ante todo, y que su afiliación a cualquier Ordo siempre debe ser lo segundo. Durante su trabajo con la Inquisición, Silas deseaba cada vez mas acabar con lo demoniaco, viendo la influencia malévola del Caos detrás de todos los casos que él investigó. Silas pronto se unió al Ordo Malleus y cortó sus ligaduras con los Cazadores de Brujas para siempre.Como un Cazador de Demonios, Silas Hand se hizo famoso por buscar cosas que ningún hombre sano de buen grado buscaría, y sirvió al Imperio con un celo raras veces visto, hasta dentro de las filas de la Inquisición. Pero había rumores sobre que él investigó demasiado profundamente en los poderes del Caos. Se supo que había tres casos de contacto con una entidad de disforme conocida como Grimspyre. En cada caso, el Inquisidor fue atacado por esta entidad, pero sobrevivio a estos encuentros, o puede ser que su vida fuera deliberadamente salvada como parte de algún plan desconocido.

La ultima misión conocida de Silas era la investigación sobre la Hermana Ephrael Stern quien habia revelado una terrible corrupción del Caos dentro del Convento Sanctorum. Silas fue con su séquito hacia Ophelia VII donde la Hermana Stern residía. Él no encontró ningun signo de corrupción en la Hermana Stern y la investigación le llevo a Parnis, el planeta de donde provenia la Hermana Stern y que se suponia bajo la sospecha de la corrupción por el Caos. Silas sospechaba de la lealtad verdadera de un miembro sumamente bien colocado del Navis Nobilite durante el viaje a Parnis a bordo del Martillo de Thor, un navío cedido a la Eclesiarquia por la Marina Imperial.

No hay sin embargo ninguna evidencia real sobre lo que ocurrió durante este viaje. Se cree que una criatura del Caos, habia poseído al Navegante del navío y destruyo la nave entera cuando fue descbierto el demonio. Se sabe con cierta certeza que Silas, su sequito y un número de Sororitas escaparan de la destrucción del Martillo de Thor, aterrizando sobre la superficie de Parnis y prosiguieron la investigación. Independemente de lo ocurrido hay muchas especulaciónes pero cree que Silas y su séquito fallecieron sobre el planeta a manos de alguna entidad Disforme, muchos creen que fue un Guardián de los Secretos.

Para más información sobre Silas Hand pasaros por Wikihammer 40K.

El diorama de edición limitada de Ephrael Stern & Silas Hand

La historia de Ephrael Stern está publicada en uno de los comics de Black Library: Daemonifuge. Este comic fue publicado en origen en el Warhammer Monthly en entregas y posteriormente un recopilatorio en tapa rústica. Daemonifuge, apareció en 1999 en Warhammer Monthly, de la mano de Kev
Walker y Jim Capbell originalmente a los que se unío después Gordon Rennie y Karl Richardson, y se compone de 3 libros divididos en varios
capítulos: libro I la Caja Chillona, libro II: El Señor de la
Condenación y el libro III: el tres veces nacido. Para más información sobre estos comics pasaros por San Leor. El comic recibió buenas críticas y acogida además de un premio Eagle Award del comic británico.

Pero además del comic, Black Library también sacó una edición limitada y numerada de estas figuras. Es la prímera que tuve de Black Library. Sólo se podía conseguir a través de un cupón que venía en la revista. Black Library empleó este método con 10 de las 15 ediciones limitadas que hizo, algunas de ellas, sobre todos las primeras del Capitán Leonatos, Malus Darkblade muy cotizadas. 

El diorama representa a Ephrael Stern y Silas Hand en un campo de batalla en las que están luchando contra demonios del caos supuestamente sobre la superficie el planteta Parnis, antes de la desaparición de Silas Hand.




El diorama de edición limitada de Ephrael Stern & Silas Hand




Cada edición limitada se "limitó" a 1000 ejemplares y te suministraban un certificado con el número de la que habías comprado. Yo tengo la 760 y eso que la pedí el mismo día que la revista llegó a las tiendas de Games Workshop.


El certificado numerado del diorama de edición limitada de Ephrael Stern & Silas Hand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs