martes, 28 de enero de 2014

El Descanso del Escriba: El reloj de la White Dwarf:Misterio familiar de lo...

El Descanso del Escriba: El reloj de la White Dwarf:Misterio familiar de lo...:  Una historia peculiar la que viene de uno uno de los mejores blog en temas de Oldhammer y figuras antiguas de la blogosfera mundial y que os recomiendo encarecidamente,Realm of Chaos 80s.
De donde salio este reloj?


Este reloj es propiedad de la familia Ansell desde hace unos 30 años o cerca.A Bryan Ansell,que fue el máximo responsable de GW antes de que se fuera y la empresa fuera convertida en una sociedad anónima.Al parecer alguien se lo regalo en EEUU durante una convención en ese país.El caso es que ni Bryan ni nadie de su familia recuerda de donde salio exactamente ese reloj,si es una pieza única o hubo mas y quien la hizo.Bueno de esto ultimo hay una pista,ya que en la parte de atras parece que sale la firma del artesano en la parte de arriba,cerca del gancho y la fecha en la que se termino:JJ 83
 El reloj es de colgar en la pared y es de madera pero con unos mecanismos nada tradicionales(Va con una pila AA,no a cuerda,ni por contrapesos) y esta como veis dedicado a Bryan Ansell:
Es un "misterio familiar" que desde ese blog intentan ayudar a solucionar..y que demonios,yo también me apunto!Yo me apunto a lo que sea,como si es un bombardeo XD.
Hagamos hipotesis:
Yo creo que es una pieza única,ya que algo así habría salido por algún lado por ejemplo en webs como Ebay,en alguna WD si hubiera sido alguna promoción especial(Aunque aun no he revisado TODAS las WD de la edición UK de la época, y seria otra cosa para buscar junto con esa leyenda urbana que me contaron una vez de que Greenpeace se anunciaba en la revista hace muchos años...) o cosas similares.Eso siempre deja un rastro en webs de aficionados veteranos,foros o blogs por ejemplo.Aunque aun hay mucho que mirar.
Y lo de JJ 83.Es curioso que este invertido(Por la posición del punto para apoyar en la alcayata de la que se cuelga el reloj) y sobre todo que se lea como JJ.Puede ser,de todas formas,ya que sigue una forma similar a las firmas de los artistas de GW de aquellos tiempos y puede que el regalo fuera proviniera de alguien de la parte artística de la empresa.
De todas formas estas no son mas que hipótesis mías y la verdad es que si esto es un misterio para los Ansell la cosa tiene miga(Por no hablar de la mala memoria de Bryan...)
 Si alguien ve esto y puede dar pistas,mas de uno entre los que yo me incluyo se lo va a agradecer... :)
Marcus,hijo de Bryan y casi un clon de el cuando era joven, posando con el "misterio familiar" en forma de reloj de pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs